Si escogiste un vuelo que llega a Panamá del 10 al 18 de enero, ES OBLIGATORIO que asistas a los días en Diócesis.

Si escogiste un vuelo que llega del 20 de enero en adelante, no es obligatorio, ya que los días en diócesis se realizarán antes de esta fecha.

Nosotros automáticamente sabremos si debemos reembolsarte tu inscripción ($50.00 o Q375.00) de los Días en Diócesis (DED), en cuanto sepamos qué vuelo tomarás.

Si decides hacerlo por tu cuenta quedas automáticamente fuera de la delegación de CAJ Guatemala, ya que no podríamos hacernos responsables de tu seguridad, traslados y entrega de credenciales para que participes en las actividades de la JMJ.

Sin embargo, si la familia acogedora que queda a cargo de ti durante los Días en Diócesis, quiere llevarte de paseo y compartir contigo, puedes hacerlo. Si deseas realizar turismo religioso o natural, te sugerimos que lo realices en otras fechas para gozar más de cada sitio que desees visitar.

Si, por tu cuenta y riesgo.

El paquete que toda la delegación eligirá, es decir para TODOS los peregrinos es el A1+ ($250.00), éste incluye ALOJAMIENTO SENCILLO, desde el lunes 21 hasta la noche entre el 28 y 29 de enero 2019. También incluye COMIDAS, desde la cena del lunes 21 hasta el almuerzo del martes 28; seguro y transporte público hasta la noche del 28 de enero. Los demás días que estés en ciudad de Panamá u otros países corren por tú cuenta y riesgo, es decir, no están incluidos.

El pago a Lax Travel incluye: boleto de avión, impuestos, seguro de viajero, traslado terrestre del aeropuerto a la diócesis y de la diócesis al centro de acogida en ciudad de Panamá. No incluye el traslado del centro de acogida al aeropuerto el día que salgas de Panamá, después de la JMJ eso corre por tu cuenta.

Para los vuelos que llegan a partir del 20 de enero el pago de traslado terrestre incluye $15 del traslado del aeropuerto al lugar de alojamiento en ciudad de Panamá. Igualmente no está incluido el traslado al aeropuerto el día que salgas de Panamá, después de la JMJ eso corre por tu cuenta.

Hasta el 15 de julio, sin embargo, mientras antes mejor, ya que estarías ayudando a que como delegación tengamos un mejor lugar (más cerca) en las actividades masivas y alojamiento.

Con la CLI (Comisión de Logística Interna) o con cualquier miembro de Camino A La Jornada, para ponernos en contacto con Lax Travel y los encargados del seguro para tratar de resolver el problema.

Convivir en comunidad, conocer la cultura Panameña, compartir con las familias acogedoras y con los peregrinos de otras delegaciones que estén alojados en la misma diócesis, además de participar de las actividades parroquiales que con mucho amor están preparando, para que podamos tener un encuentro con Dios vivo por medio de otras personas.

Debido a que seremos posiblemente miles o incluso millones de peregrinos alrededor del mundo, los que asistiremos a la JMJ, las dos aerolíneas que trabajan el trayecto más corto de Centro América a Panamá, no pueden darle prioridad solo a nuestra delegación, así que fueron ellos quienes establecieron los precios, horarios, cantidad de boletos y fechas en las que podíamos viajar. Nosotros por medidas de seguridad y logística negociamos boletos grupales y chárter, para el mejor control y organización de la delegación. Por cuestiones fiscales y mantener la transparencia que CAJ siempre ha tenido, no podíamos promediar los precios, pues la agencia de viajes no podía dar una factura con un precio menor al que el peregrino pagó o viceversa. Debemos tomar en cuenta también la Ley de la Oferta y la Demanda, si la demanda sube, los precios suben.

Cubre los días en diócesis, desde el momento en que llega el peregrino a Panamá, ya sea desde el 10 de enero (1er. vuelo que llega), sin embargo no cubre el alojamiento, comida y transporte después de la mañana del 29 de enero. Si tu boleto de regreso a Guatemala está emitido, posterior a esta fecha debes velar por estos aspectos por tu cuenta.

Los DED empiezan el 17 de enero, sin embargo la Diócesis nos estará recibiendo con los brazos abiertos desde el día 10 de enero de 2019 (fecha de llegada 1er. primer vuelo).

Los DED terminan el 20 de enero, a partir de este día el COL indicará la fecha exacta de salida de la delegación (más de 1,000 peregrinos de Guatemala más los otros peregrinos de otros paises), desde la diócesis en la que viviremos los DED hasta la ciudad de Panamá, al lugar de acogida que será asignado después por el COL.

Los días de la JMJ son: desde el martes 22 hasta el viernes 27 de enero al medio día, La ultima actividad es la misa de envío y clausura de la JMJ.

Está cubierto el alojamiento hasta la noche entre el 28 y el 29 de enero. La comida y el seguro de la JMJ terminan hasta el almuerzo del 28 de enero.

El seguro pagado por Lax Travel sigue corriendo hasta tu fecha de salida de Panamá.

El COL (Comité Organizacional Local de Panamá) tiene contemplado en la adquisición del paquete A1+ la cobertura de esos días.

1. Cuotas precio de contado publicadas en el contrato de CAJ, por medio de No. de Convenio.

2. Tarjeta de crédito, precio de contado

3. Visacuotas con tarjeta de crédito

4. Pago en efectivo, precio de contado